quienes

Quiénes somos

quienessom

El Club juvenil es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijos. Es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

Las chicas no están superprotegidos en el Club juvenil. Al contrario, en él encuentran un ambiente abierto, en el que la convivencia con muchas y variadas amigas adquiere su valor. Como centro educativo, cuenta con unos objetivos precisos, desarrolla un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo, como se detalla más adelante. Siempre, claro está, con la colaboración y supervisión de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y también en la labor del Club.

Rúa Nueva nació en septiembre de 1965 en Santiago de Compostela como centro de universitarias. Más tarde, en 1993, algunas familias decidieron constituir la Asociación Rúa Nueva para que sus hijas, amigas y los propios matrimonios pudieran beneficiarse de las actividades formativas que se imparten.

Como recogen sus estatutos: “son fines de la asociación los asistenciales, culturales, educativos (estudio, conferencias) y de carácter social”. En Rúa Nueva colaboramos con los padres en la formación en valores como la solidaridad, el compañerismo, la alegría, la generosidad, la deportividad, etc.

Las chicas se enfrentan al entorno que les rodea y queremos despertar sus inquietudes para solucionar los problemas que se encuentran al estilo de cada una, fomentando su responsabilidad en la creación de una sociedad más justa.

El diálogo, la confianza y el optimismo son notas características de Rúa Nueva. 

Por deseo de los padres, la formación cristiana está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

 

 

“Como centro educativo, el club cuenta
con unos objetivos precisos, desarrolla un
proyecto formativo y se sirve de unos medios
para llevarlo a cabo”